Hola, soy Giovanna Marotta

«Mi misión es ayudar a emprendedores como vos a que vivan de lo que aman»
Diseñadora de Indumentaria
Especialista en Lencería y Corsetería

Nuestra academia


Muchas personas creen que el camino al éxito es recto, pero en realidad, es un hilo lleno de curvas, altos, bajos y  nudos, que te ayudan a aprender cómo recorrerlo.

Tal cuál, así literalmente, es la historia de cómo llegué a tener esta Academia en la que hoy estás aprendiendo para por fin también, crear tu propio camino, y comienza más o menos así…

Cuando terminé la escuela lo único que sabía con certeza es que siempre había amado el dibujo, pero eso podía llevarme a estudiar muchas carreras diferentes! También sabía que amaba la moda, de hecho, ya había estudiado 3 años de Alta Costura en el estudio de Irma Banchero, la creadora del famoso “Sistema Abierto de Moldería Base“.
Pero en ese entonces comencé la carrera de Artes Plásticas en la que entonces se llamaba “Facultad de Bellas Artes“ de la UNLP, en la ciudad de La Plata, de donde soy nativa.

Terminando el primer año de la carrera, me había enamorado de una materia en especial, que compartíamos entre varias carreras: Lenguaje Visual 1. Esta materia había conseguido explotar mi cabeza, abrirme a la creatividad y entender la retórica, (de hecho, nunca más volví a ser la misma).
Pero simultáneamente, la carrera de Plástica había comenzado a desencantarme, ya que le faltaba ese “perfil comercial“ que yo tanto estaba buscando, porque, aunque aún no lo sabía, ya gestaba el perfil de empresaria. Entonces en diciembre de 2005, me acerqué al profesor adjunto de la materia y le conté que quería dejar la carrera, para estudiar Diseño de Indumentaria, pero que su materia me “había encantado“.
Entonces, el profesor, me ofreció instantáneamente un puesto de Ayudante Alumna en la cátedra. Yo, toda sorprendida, acepté de inmediato, y de esa manera comencé a dar clases los primeros días de febrero del año siguiente, en la imponente Facultad de Artes de La Plata.
No podría explicar la increíble sensación que experimenté al dar mis primeras clases en el curso de ingreso… yo había estado ahí hacía 12 meses! Pero para poder ser ayudante alumna, debía ser obviamente alumna, lo cuál implicó que durante el 2006 continuara cursando el segundo año de la carrera de Artes Plásticas.

A mitad de año, decidí con mucha fuerza que ya no quería seguirla y que iba a comenzar la carrera de Diseño y producción de Indumentaria al año siguiente… y así fue.
En 2007 por fin comencé la carrera de los maniquíes, y me gustó muchísimo.
Tuve grandes profesores, de hecho tuve nuevamente a Irma Banchero durante otros 3 años como profesora de las materias Moldería I,II y III; lo cual fue una experiencia maravillosa y muy enriquecedora… pero yo quería saber más!

Quería saber cómo hacer prendas de telas de punto, lencería, corsetería, bikinis… ese mundo siempre me había fascinado. Así que paralelamente al último año de carrera, comencé a estudiar de autodidacta cómo crear lencería, y lentamente creé mi primera marca de ropa interior. Fue un éxito, me sacaban las prendas de las manos, y no llegaba a reponer el stock, ya que cosía cada una con mis manos y una máquina familiar.

Finalmente, en 2009, me gradué de Técnica en Diseño y confección de Indumentaria y comencé a dar clases de Diseño de Indumentaria de manera particular…hoy me doy cuenta que en ese momento comenzaba a brotar la semilla de esta Academia. En esos tiempos di cursos presenciales de Diseño de Indumentaria y Diseño de Lencería en varias instituciones, incluyendo el Centro de Formación Artística, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes y la Secretaría de Investigación y Desarrollo de Diseño, de la Municipalidad de La Plata.

Por último en 2018, decidí convertir los cursos presenciales en esta Academia Online de Moda.
Comencé tímidamente a grabar en video las clases que ya daba hacía una década de manera presencial y alumnas de diferentes partes del país comenzaron a tomarlas desde sus casas.

Y así, con muchísimo esfuerzo y sobre todo AMOR, esta academia creció “con fertilizantes“ y hoy capacitamos alrededor de mil personas por mes!
Todo esto que viví en una década, me dejó dos grandes enseñanzas: confianza y agradecimiento.

Confianza de que todo lo que te propongas, si te capacitás en el cómo, podés lograrlo… y agradecimiento porque gracias a ustedes puedo cumplir mi misión todos los días, que es CAPACITARTE PARA QUE VIVAS DE LO QUE AMAS.

Como decía Coco Chanel “Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan“ o mejor: HACE TODO LO QUE PUEDAS PARA CONSTRUIRLAS!

Prof. Giovanna Marotta